Presuntos robamotos caen por segunda vez en tres meses 

Dos hombres sindicados del robo de motocicletas han sido capturados en San Benito, Petén, por  segunda ocasión en tres meses; y en esta oportunidad, autoridades también  les decomisaron marihuana, entre otros ilícitos.

Por Manuel Romero / San Benito

Los dos presuntos delincuentes capturados en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero).
Los dos presuntos delincuentes capturados en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero).

Los detenidos fueron identificados como  Roger Edenilson Gil, de 22 años, y Rigoberto Zepeda Olivares, 28, quienes  fueron capturados en San Benito.

A los presuntos delincuentes se les decomisó dos bolsas con marihuana, ocho teléfonos celulares y 35 cartuchos calibre 9mm,  informó la Policía Nacional Civil. También fue detenido un menor de 15. 

Investigadores indicaron que los tres apresados son presuntos responsables del  robo de motocicletas y cometer asaltos en San Benito y Santa Elena.

Añadieron que los dos adultos fueron capturados en diciembre del año recién pasado, cuando les incautaron una motocicleta, un revolver y marihuana. 

Explicaron que en esa ocasión, no fueron presentadas las pruebas suficientes por lo que un juez de San Benito ordenó su libertad.

Vecinos indicaron que las capturas fueron positivas, ya que los dos adultos detenidos delinquen en el sector.



Investigadores  inspeccionan parte de los objetos decomisados a los tres detenidos. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero).
Investigadores inspeccionan parte de los objetos decomisados a los tres detenidos. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero).


Robo de motocicletas

El parque vehicular de motocicletas se ha incrementado en los últimos años, así como la demanda de repuestos, por lo que el crimen organizado ha incursionado en el robo y desmantelamiento de las mismas.

Los factores que han popularizado ese medio de transporte son los altos precios de los combustibles y la facilidad para adquirirlas.

En octubre del año pasado, la Superintendencia de Administración Tributaria informó que en el 2014 el parque de motos en el país había aumentado 439 por ciento en la última década. Eso también atrajo a bandas delincuenciales.