Petén

Remozan hospital fronterizo

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a pacientes y vecinos, las instalaciones del hospital de Melchor de Mencos, Petén, están siendo remozadas. Autoridades informaron que como parte del proyecto se adquirió equipo nuevo.

Por R. Escobar

El director del hospital de Melchor de Mencos muestra aparato de rayos X que fue reparado por la Brigada Médica Cubana.
El director del hospital de Melchor de Mencos muestra aparato de rayos X que fue reparado por la Brigada Médica Cubana.

Rubén Rodríguez de León, director del centro asistencial, explicó que para brindar una mejor atención se implementaron salas de aislamiento para hombres y mujeres, se remodeló la sala de urgencias, se construyó una clínica para víctimas de agresión sexual y física, así como dormitorio y duchas para los empleados de rayos X y laboratorio, y la cocina.

Añadió que por estar ubicado el nosocomio en área fronteriza no solo atienden a pacientes de Petén, sino también a residentes de Benque Viejo, San Ignacio Cayo y Belmopán, Belice, ya que a nadie se le puede negar atención médica.

El director resaltó que se aumentó el personal de los servicios de traumatología, nutriología, pediatría, cirugía, psicología, trabajo social, ginecología y consulta externa.

También agradeció el apoyo de la Brigada Médica Cubana por haber reparado el equipo de rayos X, secadoras y lavadoras, entre otros aparatos.

Óscar Sandoval, director de la Oficina Municipal de Planificación, indicó que en los últimos 10 años el servicio ha mejorado y que ahora se favorecerá más la salud de los pobladores.

Miguel Tun, vecino de Benque Viejo, señaló que la atención es buena, y que por ser de escasos recursos no se puede pagar una clínica privada.