Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito

Una persona murió y dos resultaron heridas al accidentarse el picop en el que viajaban en la comunidad de El Naranjo, de La Libertad, Petén, informaron ayer socorristas.

Por Rigoberto Escobar / La Libertad

Ricardo Oliveros Cucul, de 18 años, es atendido por un socorrista en la ambulancia. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Ricardo Oliveros Cucul, de 18 años, es atendido por un socorrista en la ambulancia. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En el lugar del percance pereció Rafael Antonio López Linares, de 53 años.

También resultaron heridos Ricardo Oliveros Cucul, 18 y Marcelyna Arely Rivera, 16, quienes fueron trasladados al hospital regional Antonio Penados del Barrio de San Benito.

Algunos vecinos contaron a los socorristas que el accidente se produjo debido a que la cinta asfáltica estaba mojada.

“El piloto perdió el control del picop y dio varias vueltas, los heridos iban en la palangana”, comentó un piloto, quien añadió que en esa ruta que conduce a la frontera con México han ocurrido varios accidentes.

Otro percance

El viernes último una persona murió y dos resultaron heridas cuando una comitiva del diputado por Petén, Jaime Regalado Oliva, se accidentó en el kilómetro dos de la ruta entre San Francisco y San Benito, Petén.

La víctima mortal fue identificado como Rudy Flores, de 25 años, camarógrafo del diputado y  exasistente del exlegislador Gudy Rivera. Mientras que Omar Archila, 35, camarógrafo del Congreso; Heydi Balam, 35, del área del  protocolo del Legislativo; y Ubaldo Tzi Pan, 34, guardia de Regalado Oliva, resultaron heridos.

Regalado dio a conocer que la comitiva se dirigía a San Benito para descansar, luego de haber asistido a una reunión con otros legisladores y miembros de la sociedad civil, cuando por causas que se desconocen el picop en el que viajaba la comitiva chocó de frente con otro automotor.