Vecinos localizan el cadáver de un hombre en Poptún  

El cadáver de un hombre fue localizado este marte cuando colgaba de un árbol en la aldea Machaquilá, Poptún, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Lugar donde fue localizado el cadáver de Adán López, en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).
Lugar donde fue localizado el cadáver de Adán López, en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).

Se trata de Adán López Martínez, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado por varios vecinos que pasaban por un terreno baldío en la referida aldea.

Autoridades indicaron que en el hecho pudo haber habido mano criminal, ya que  vecinos informaron que la noche del lunes último, López estaba acompañado de otra persona. 

Sin embargo, familiares indicaron que en varias ocasiones, su pariente  había intentado ahorcarse, pero que  desconocían las razones. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Poptún para determinar la causa de la muerte.

Caso similar en San Marcos

Misterio rodea la muerte Moisés de Jesús Crisóstomo López, de 13 años, cuyo cadáver fue localizado  este martes colgado de un árbol y con un cable atado en el cuello, en un área boscosa del caserío Agua Tibia, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.  

Agentes de la Policía Nacional Civil comenzaron la investigación respectiva para establecer si hubo mano criminal en la muerte del menor o si se trató de un suicidio.