Quetzaltenango

Descripción imagen

Reo se electrocuta cuando intentaba escapar de Cantel

Quetzaltenango , Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Un recluso de la Granja Penal de Cantel, en Quetzaltenango, murió  electrocutado la noche del jueves último cuando intentaba fugarse, pero hizo contacto con una malla perimetral electrificada y sufrió una fuerte descarga, informaron autoridades del Sistema Penitenciario (SP). 

Descripción imagen

Robo de finca pudo haber sido motivo de tres crímenes 

Quetzaltenango , Por María José Longo / Quetzaltenango

Carlos Roberto León Barillas, de 25 años, y Fernando Coc Ical, 35, fueron enviados a juicio en Quetzaltenango, sindicado de tres asesinatos, debido a que el Ministerio Público (MP) los señala de haber cometido los crímenes para robar una propiedad de una de las víctimas. 

Descripción imagen

Ligado a proceso por plagio y muerte de menor

Quetzaltenango , Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Carlos Miguel Urbina Pérez, de 19 años, quedó ligado a proceso penal este martes por su presunta participación  en el secuestro y  muerte  de  Karla Paola Hernández González, 14, el pasado 4 de abril en la aldea San Rafael Pacayá 2,  Coatepeque, Quetzaltenango.

Descripción imagen

Intensa lluvia inunda calles de Xela

Quetzaltenango , Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Luego de unos 45 minutos de lluvia intensa en la ciudad de Quetzaltenango, calles de varias zonas quedaron anegadas y el paso de vehículos es complicado, por lo que autoridades piden precaución y paciencia a los automovilistas.

Descripción imagen

Volcán Santiaguito continúa en actividad

21/04/2016 Quetzaltenango

Una fuerte explosión en el volcán Santiaguito, en Quetzaltenango, fue registrada este jueves por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), luego de varios días en los que el cono se ha mantenido en actividad.

Descripción imagen

Exalcalde es condenado por abuso de autoridad

20/04/2016 Quetzaltenango

José María Chay Quiej, exalcalde de Zunil, Quetzaltenango, fue condenado a tres años de prisión conmutables por el delito de abuso de autoridad; sin embargo, el juez a cargo del caso le otorgó una suspensión condicional de la pena, por lo que no tendrá que pagar  una sanción para obtener su libertad.

Descripción imagen

Piden justicia por caso de muerte de árbitros que fueron arrollados

19/04/2016 Quetzaltenango

Familiares y amigos de los árbitros Diego González Reyna y Marcos Menchú Momotic, quienes fallecieron luego de haber sido arrollados en la ruta de la cabecera de Quetzaltenango hacia Almolonga, manifestaron, durante las honras fúnebres de ambos, que esperan que se esclarezca la situación del presunto responsable del hecho, quien se presume conducía en estado de ebriedad. 

Noticias más leídas