Quetzaltenango

Fallece víctima de accidente de autobús en autopista Los Altos

Autoridades del Hospital Regional de Occidente informaron que Édgar Patricio Coxaj Vicente, de 19 años, falleció este viernes a las 4 horas, debido al trauma de cráneo que sufrió durante un accidente de bus registrado el jueves último en la autopista Los Altos.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Socorristas acuden al lugar del percance, en la autopista Los Altos, Quetzaltenango, en el lugar conocido como Bóveda de Chiquilaja. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Socorristas acuden al lugar del percance, en la autopista Los Altos, Quetzaltenango, en el lugar conocido como Bóveda de Chiquilaja. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Violeta Sac, vocera del HRO, dijo que en total 17 personas resultaron lesionadas y que la mayoría fueron dadas de alta, luego de  haber sido examinadas por personal médico.

Añadió que permanecen en observación Julio Yax, quien sufrió una fractura en el tobillo, y Marcelino Xiloj, por una fractura en el fémur, por lo que ambos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.

César Ixcot, auxiliar fiscal del Ministerio Público, dijo que se presume que el fallecido sea el ayudante del autobús, extremo que es investigado. 

Según el informe policial el automotor quedó completamente destruido, ya que se desprendió el chasis de la carrocería; mientras, el piloto del transporte huyó del lugar.





Irresponsabilidad al volante

Carlos Vicente, pasajero del bus accidentado, que se dirigía de Momostenango, Totonicapán a Xela, dijo que el piloto conducía a excesiva velocidad y que en una bajada perdió el control y chocó.

“Me di cuenta de que no era normal que el autobús circulara tan rápido. Regularmente corren, pero no a tan alta velocidad. Lo que hizo el piloto fue pasarse al otro carril”, relató el pasajero.

Otro pasajero comentó que el autobús tuvo desperfectos mecánicos, por lo que el piloto al tratar de frenar, chocó contra un paredón en una bajada.

“Ojalá que los heridos se recuperen pronto y que las autoridades tengan más control en esta ruta, para evitar más percances", dijo un vecino.





Mujer muere en percance

Un accidente vial, supuestamente ocasionado por un conductor ebrio, causó este viernes la muerte de una mujer en el kilómetro 34 de la ruta al Atlántico, San Antonio La Paz, El Progreso, donde también resultaron heridas otras seis personas, informaron autoridades de tránsito.