Quetzaltenango

Supervisor de ruta y piloto mueren en ataque armado

Un ataque armado a un autobús en la zona 7 de Quetzaltenango, causó la muerte de un supervisor de ruta y el piloto, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por La Redacción / Quetzaltenango

La unidad circulaba en el sector de Llanos de La Cruz cuando fue atacada. (Foto Prensa Libre: Stereo 100)
La unidad circulaba en el sector de Llanos de La Cruz cuando fue atacada. (Foto Prensa Libre: Stereo 100)

Socorristas detallaron que fueron alertados del ataque en el sector de Llanos de La Cruz, en Xela, pero al llegar al lugar encontraron sin vida a Selvin Leonel Solís, de 17 años, supervisor. 

El bombero Helmar Flores comentó que trasladaron al piloto del autobús al Hospital Regional de Occidente, identificado como Eduardo Barrios, quien falleció horas después.

“Encontramos a dos personas con heridas de arma de fuego, el piloto tenía dos herida en la cabeza y todavía tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al centro asistencial. En la unidad quedó una persona fallecida", comentó Flores.

Vecinos del lugar comentaron que escucharon los disparos y que varias personas se bajaron de la unidad, al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta son los responsables.





Día violento

Este miércoels por la mañana, vecinos que caminaban por un sector de la zona 10 de Xela encontraron los cadáveres de dos hombres. 

Autoridades indicaron en el hallazgo ocurrió en la comunidad Pacajá, donde las dos víctimas sin identificar fueron localizadas con varias heridas de bala en el cráneo. 

Uno de los cadáveres vestía chumpa negra con rojo, pantalón azul,  tenis negro con blanco; mientras que el segundo, vestía suéter azul y negro, playera corinto, pantalón de tela gris y negro y zapatos negros con blanco y celeste.

Olivio de León, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) dijo que ambos no portaban documentos de identificación y  que en la escena del crimen se hallaron tres indicios balísticos consistentes en casquillos de calibre ignorado.