Quetzaltenango

Cámara capta forma de operar de ladrones en Xela

Una cámara de vigilancia instalada en la calzada La Independencia, en la zona 2 de Quetzaltenango, grabó la forma de operar de un grupo de ladrones, que sustrae artículos de valor de vehículos que son estacionados en ese sector, según publica este martes el diario elQuetzalteco.

Por Redacción / Quetzaltenango

La grabación, con fecha 23 de marzo, fue hecha a eso de las 11.44 horas y en ella se muestra como un hombre pretende abrir la puerta de un picop blanco, pero no lo logra; sin embargo; detecta el momento en el cual una familia desciende de otro automotor y alerta a uno de sus cómplices, el cual se acerca al vehículo, sustrae pertenecías y regresa con toda normalidad.

El otro hombre trata de despistar a los testigos y se queda comprando un estuche para teléfono celular.

REG-300315-CP-ROBO-CARROS-XELA-3-1.jpg

En las imágenes se observa a un tercer individuo, que camina por el lado derecho y recoge un palo, luego se dirige al comercio en donde ingresó la familia que fue objeto de robo y se queda en la entrada principal; sin embargo en la grabación se logra determinar si se trata de un comerciante o de otro cómplice de los ladrones.

Vecinos del sector aseguran que con frecuencias se registran robos y que los delincuentes buscan radios, teléfonos celulares y billeteras que lo pilotos dejan en el interior de sus vehículos.

REG-300315-CP-ROBO-CARROS-XELA4-1.jpg

Otro caso

Un video en el que se muestra un supuesto acto de corrupción de un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Quetzaltenango, circula en las redes sociales, lo que ha generado una serie de críticas.

El video, grabado el 25 de diciembre del 2014 a 1.47 horas, en la 23 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, muestra el momento en el cual tres supuestos detenidos eran trasladados en un autopatrulla de la PNC, pero uno de ellos desciende de la unidad para aparentemente sobornar a un agente en busca de que lo liberen junto a sus amigos.

REG240315-SOBORNO-PNC-XELA-3-1.jpg

Minutos después se ve como el hombre regresa al vehículo policial y abre la puerta para que sus conocidos salgan de la unidad. El video fu subido por el usuario el Albur, según publica este martes el diario “elQuetzalteco”.

De acuerdo con la publicación de “elQuetzalteco”, la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC sería el ente encargado de investigar el supuesto soborno, y el Tribunal Disciplinario de esa institución tendría que imponer las sanciones correspondientes a los agentes involucrados en el hecho.