Quetzaltenango

Capturan a auxiliar fiscal del MP sindicada de estafa 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes a Diana Esmeralda Rabanales Arias de Barres, de 31 años, auxiliar fiscal de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Publico (MP) de Quetzaltenango, sindicada del delito de estafa propia en forma continuada. 

Por Carlos Ventura / Xela

Archivado en:

Delincuencia en Xela MP Xela
Diana Esmeralda Rabanales es trasladada a un juzgado de Xela sindicada de estafa propia. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Diana Esmeralda Rabanales es trasladada a un juzgado de Xela sindicada de estafa propia. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La capturara se efectuó frente a la sede de la referida fiscalía, en la colonia San Antonio, zona 7 de Xelajú, mediante una orden emitida el 26 del mes en curso por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango, detalló Edú Ardiano López, vocero de la PNC.

Yesenia Enríquez, vocera del MP en Xela, dijo que la capturada formó parte de la junta directiva de una oenegé antes de laborar en el MP, y que fue denunciada por actos anómalos.

“La acusación es por un caso aislado del MP. Rabanales fue denunciada por una persona a quien le solicitó Q300 mil  para aportarlos a una oenegé”, dijo Enríquez. 

Según la investigación, se estableció que el 5 de agosto de 2013 ingresó una denuncia en contra de la Asociación Alianza para la Humanidad, presidida por Rabanales Arias, quien ofreció proyectos para establecer clínicas odontológicas.

Añade que  la víctima hizo efectivo el pago,  pero los proyectos jamás fueron gestionados por lo que la referida asociación incumplió.