Quetzaltenango

Disfrazan a sus mascotas para ayudar a perros maltratados 

Unos 30 perros fueron disfrazados por sus amos en Xela, con el fin de recaudar fondos en beneficio de canes que han sufrido accidentes o han sido abandonados. 

Por María José Longo / Xela

Algunos de los perros que participaron en el concurso en Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Algunos de los perros que participaron en el concurso en Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

La actividad se llevó a cabo este domingo en el área de pasos y pedales en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, donde los perros lucieron disfraces de Superman,  de calabazas, rescatistas y orugas.

Organizadores indicaron que los canes disfrazados participaron en el sexto concurso de disfraces para mascotas, cuyo principal propósito fue recaudar fondos para ayudar a perros callejeros. Añadió que las familias que inscribieron a sus mascotas, colaboraron con Q25.

Irene Aguilar, de la Asociación Amigo Fiel, indicó que participaron 30 mascotas, entre estos dos gatos y el resto eran perros.

“Los fondos son para ayudar a perros que han sido atropellados o abandonados, nosotros nos encargamos de atenderlos y trasladarlos a un hogar temporal”, manifestó. 

En el concurso destacaron cuatro perros disfrazados de los personajes de la caricatura Paw patrol; además, ganaron el segundo lugar. En tanto, los dueños de las mascotas resaltaron que es importante ayudar a las organizaciones que colaboran para rescatar a los perros callejeros.



Una de las mascotas  que fue disfrazada para ayudar a canes maltratados. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Una de las mascotas que fue disfrazada para ayudar a canes maltratados. (Foto Prensa Libre: María José Longo).


“Nosotros concienciamos a los quetzaltecos para que  puedan dar hogar temporal para los perros que no tienen; también hacemos un llamado para que los dueños no abandonen a estas mascotas en las calles”,  dijo Aguilar.

Al final del concurso el ganador del primer lugar fue un perro disfrazado de unicornio, el segundo para los Paw Patrol y el tercero para  can que fue disfrazado de la muerte.