Quetzaltenango

Envían a juicio a sindicados de haber agredido a dos periodistas 

Silvia Ruiz, jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, resolvió este viernes enviar a juicio a Francisco Flavio Ixcoteyac López, de 31 años, y Kennedy Jonathan Ordóñez Coyoy, 25, ambos son sindicados de haber agredido a dos periodistas.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Los dos sindicados escuchan la decisión del juez, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Los dos sindicados escuchan la decisión del juez, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), Ordóñez junto a otras personas habría agredido a golpes al periodista Byron Bravo, quien daba cobertura a un allanamiento en el mercado la Terminal Minerva, en la zona 3 de Xela.

Autoridades presumen que también roció con gasolina al reportero, y además le quitó su equipo de fotografía. En tanto, Ixcoteyac es señalado de haber golpeado y exigirle su cámara fotográfica a Carlos Ventura, corresponsal de Prensa Libre en Quetzaltenango.

Federico Barrios, abogado defensor, solicitó el sobreseimiento, ya que según él, las victimas ya habían desistido del proceso aclarando que los sindicados no habían sido los responsables.

Benito Herrera, agente fiscal del MP, refirió que la Fiscalía cuenta con documentos que comprueban que las cámaras le pertenecían a los dos periodistas.