Estado de salud de víctimas de incendio en Xela es delicado

Cuatro  personas que sufrieron quemaduras en el incendio de 11 locales comerciales en el Centro Histórico de Quetzaltenango fueron trasladadas a la capital, debido a la gravedad de las lesiones. Dos de los afectados se encuentran en el área de intensivo.

Vista del incendio en negocios del Centro Histórico de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Vista del incendio en negocios del Centro Histórico de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Alfonso Pirir Patzán, superintendente de enfermería del Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad de Social, en la zona 4 de Mixco, Guatemala, informó que se encuentran en el intensivo Johana Aidé  Macario Pérez, quien sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.

Añadió que también fue ingresada Mayra Beatriz García Cox, quien tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Pirir agregó que a sala de operaciones fueron ingresados Felipa María Ávalos y César Augusto Morales, a quienes el fuego les dañó el 20 por ciento del cuerpo.

Trabajadores de restaurante

Las personas que fueron trasladadas al referido hospital son trabajadores del restaurante donde se inició el siniestro en el Centro Histórico de Quetzaltenango.

Socorristas informaron que personal de una empresa distribuidora de gas efectuaba mantenimiento al área donde se ubican los cilindros, donde por causas que se desconocen se originó el fuego.

Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias entre los escombros que dejó el siniestro.