Quetzaltenango

Hombre es condenado a 17 años de prisión por homicidio

José Alfredo Colchim González, de 24 años, fue declarado este jueves culpable de homicidio y condenado a 17 años y 10 meses de prisión, así lo resolvió Domingo Cali, juez del Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Por Alejandra Martínez / Quetzaltenango

 José Alfredo  Colchim González escucha la sentencia en su contra . (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
José Alfredo Colchim González escucha la sentencia en su contra . (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

El juez estimó que existían pruebas suficientes que comprobaron la participación del acusado en el crimen contra Édgar Sac Sac, 22, quien fue herido con un arma cortante y que falleció en la emergencia del Hospital Regional de Occidente.

El Ministerio Público comprobó mediante pruebas y testimonios que el 29 de noviembre de 2014, frente a la tienda Los Chinitos, en el cantón Chuisuc, Olintepeque, Quetzaltenango, se encontraba Sac en compañía de unos amigos, y a ese lugar llegó Colchim, con quien discusión y lo hirió con arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el sentenciado pese a su corta edad, es una persona violenta al igual que algunos integrantes de su familia, ya que hay antecedentes de parientes que han sido condenados por delitos como asesinato.