Quetzaltenango

Imponen multas a pilotos de autobuses en Salcajá

Al menos 50 multas fueron impuestas a pilotos de autobuses extraurbanos este viernes en Salcajá, Quetzaltenango, durante operativos para inspeccionar el cumplimiento del reglamento de tránsito y con el objetivo de reducir accidentes en la ruta Interamericana.

Por Carlos Ventura / Salcajá

Un autobús es inspeccionado por autoridades en Salcajá, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Un autobús es inspeccionado por autoridades en Salcajá, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los operativos fueron coordinados por la Dirección General de Transporte, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito de Salcajá y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El reporte preliminar detalla que al menos 123 autobuses fueron revisados y que algunos pilotos presentaron documentos falsos, licencias vencidas e incluso algunos intentaron sobornar a los agentes y empleados de las referidas instituciones.

Flor Gómez, delegada de la PDH en Quetzaltenango, dijo que es lamentable que pilotos transiten con documentos falsos y vencidos, pues ponen en riesgo la vida de cientos de usuarios del transporte público.

Otro de las anomalías detectadas por las autoridades, quienes confiscaron un automotor por las anomalías que presentaba, es que algunos autobuses carecían de seguro de vida para pasajeros. 





Imprudencia al volante

El 17 de este mes, pasajeros y conductores retuvieron por unos minutos al piloto de un autobús que se accidentó en el km 58 de la ruta Interamericana, ya que lo señalaron de conducir en estado de ebriedad, lo que originó que la unidad chocara contra un camión.