Quetzaltenango

Se inicia juicio contra sindicado de la muerte de un hombre  

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango se inició este jueves el juicio en contra de Harol Geovani López Sum, sindicado de la muerte de  Jhonatan Emanuel Sánchez Palacios, ocurrida el año pasado. 

Por María José Longo / Quetzaltenango

Harol López Sum es sindicado de haber cometido un crimen en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Harol López Sum es sindicado de haber cometido un crimen en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Norman Sagastume, agente fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que de acuerdo a la investigación, la madrugada del 20 de noviembre de 2014 la víctima llegó a una vivienda ubicada en la  en la 23 avenida 1a calle de la zona 1 de Xela a buscar a Norma Rodas, su conviviente, pero fue atacado por el sindicado, quien le disparó.

Como parte de las pruebas, el MP cuenta con la necropsia, la cual especifica que la víctima sufrió una herida de  bala;  además, fue escuchado el relato de seis testigos, entre ello la madre de Sánchez Palacios.

El ente investigador acusa al procesado de homicidio y asesinato. Según López Sum, el día de crimen, él ingería licor en una fiesta junto a la pareja de la víctima y Sharon Miranda, compañera de trabajo, con quien mantenía una relación sentimental.

"Hice disparos al aire, pero sabía que no podía haber matado ni un pájaro, después dejé tirada el arma", aseguró. 

De acuerdo con las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los casquillos de arma de fuego encontrados en la escena del ataque fueron disparados por López Sum.