Quetzaltenango

Niño duerme en la calle junto a su madre ebria

Un niño de entre  4 y 5 años fue hallado esta madrugada  durmiendo junto a  su madre  ebria, en una de las calles  del  cantón Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango, lo que  causó preocupación a  vecinos del sector, pues por las bajas  temperaturas la integridad  del menor corre peligro.

Por La Redacción / Quetzaltenango

La mujer, de unos 45 años, y su hijo de entre 4 y 5 dormían en una calle del cantón Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Stereo100)
La mujer, de unos 45 años, y su hijo de entre 4 y 5 dormían en una calle del cantón Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Stereo100)

Residentes del lugar notaron que la mujer dormía junto al pequeño a la orilla de un barranco, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales para que los trasladaran a un albergue; sin embargo, dos hombres que llegaron al lugar impidieron  que los  socorristas le  dieran a tención al menor.

Roberto Vásquez,  de los Bomberos Municipales Departamentales, señaló que no fue posible  identificar a la mujer  y al pequeño, a quienes  con frecuencia se le ve deambular por ese sector durante las noches  y madrugadas.

Añadió que  debido a lo delicado del asunto notificaron a la Policía Nacional Civil para  que den  seguimiento al caso y se logre apoyar  al menor.

De acuerdo con socorristas, vecinos  del lugar aseguran que la mujer, de unos 45 años, obliga al niño a consumir licor, y que a pesar de que cuentan con vivienda, siempre se les ve durmiendo en las calles.

Residentes del lugar informaron a la PNC que la mujer es madres  de otros dos niños,  que al parecer están en resguardo de las  autoridades correspondientes, ya que  estos  también eran expuestos a peligros.

Según medios locales, personal de la Procuraduría General de la Nación rescató este domingo al menor, pero ese extremo está pendiente de confirmar.

Bajas temperaturas

Debido a las  bajas  temperaturas que desde la semana última afectan a ese sector de Quetzaltenango, los Bomberos Municipales Departamentales efectúan patrullajes  nocturnos para  apoyar a las personas que duermen en las calles.

“Destinamos una  unidad  para  efectuar  recorridos por la calles  para detectar a personas  sin hogar que se exponen al frío y los trasladamos a un albergue”, refirió Vásquez.