Quetzaltenango

Padres de familia exigen maestro para sus hijos

Padres de familia de estudiantes del Instituto Técnico Industrial de Quetzaltenango protestaron este martes frente a la sede de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), ya que desde que inició el ciclo escolar las autoridades no han contratado a un maestro que imparte el curso de Mecánica Automotriz, situación que perjudica a unos 85 estudiantes.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Padres de familia  protestan frente a la Dideduc, para exigir la contratación de un maestro. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Padres de familia protestan frente a la Dideduc, para exigir la contratación de un maestro. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Cansados de no recibir una respuesta positiva a la demanda de los estudiantes, los padres llegaron a la sede de la Dideduc donde exigieron la contratación.

“Desde el año pasado tenemos el problema. Ahora a nuestros hijos los mandaron a talleres de mecánica para que recibieran el curso, pero eso no es así, pues debe de estar el maestro para que enseñe lo primordial”, manifestó Pablo Pinzón, padre de familia.

Evelyn Palencia, madre de familia, criticó que las autoridades no pongan empeño para mejorar la educación. “Las autoridades hablan de que hay que formar a buenos profesionales, pero ellos son los primeros en fallar, pues no es posible que no hayan contratado a un maestro”, expresó.

Por su parte, personal de la Dideduc indicó que están en el proceso de la contratación del maestro.

La directora departamental de Educación, Carmen Franco, no se encontraba en el lugar para obtener más detalles.