Quetzaltenango

Piden investigar a ediles por obra en Xela

Los sectores comercial y social de Quetzaltenango señalan que se debe investigar al Concejo de Xela, debido a que no impidió que desde diciembre del 2014 se construyeran 43 locales en la orilla del Zoológico Minerva, entre la 29 avenida y avenida Las Américas, 6a. calle, en la zona 3 de esa ciudad.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Una de  las áreas donde se construyen locales comerciales a   un costado del Zoológico Minerva, en Quetzaltenango.
Una de las áreas donde se construyen locales comerciales a un costado del Zoológico Minerva, en Quetzaltenango.

Alfredo Palmieri, presidente de la Cámara de Comercio Filial Quetzaltenango, exige a las autoridades ediles que ordenen la demolición de los locales, ya que están en un área pública.

Añadió que, según una investigación de esa entidad, detrás de las construcciones ilegales hay corrupción y favoritismo.

“Entendemos las necesidades de los vendedores, pero lo que no entendemos es que una comuna plagada de corruptos siga estimulando la anarquía en Xela”.Alfredo Palmieri, del sector empresarial.

Inconformes indicaron que los locales se construyen con block y algunos de dos pisos ya fueron terminados. Se trató de conocer la versión de algún representante de los comerciantes, pero no fue posible.

Dictamen

El concejal Carlos Prado señaló que, según dictamen de la jueza de Asuntos Municipales, Thuly Jacobs, los locales deben ser demolidos, y no se les debe brindar servicios básicos.

El jefe edil Barrientos manifestó que hay instancias para denunciar y negó los señalamientos.

Lea nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí