Quetzaltenango

Provincia se unirá a marchas contra la corrupción

En al menos en nueve ciudades de la provincia se han organizado manifestaciones este sábado a partir de las 15 horas, para rechazar la corrupción que vive el país y pedir la renuncia de algunos funcionarios; los manifestantes recorrerán las principales calles y culminarán en los parques centrales o frente a sedes de instituciones estatales.

Por Alejandra Martínez y Eduardo Sam / Provincia

 Estudiantes de  diferentes universidades con sede en Cobán, Alta Verapaz, invitan a participar en manifestación para este sábado. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Estudiantes de diferentes universidades con sede en Cobán, Alta Verapaz, invitan a participar en manifestación para este sábado. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

La mayoría de protestas están convocadas por movimientos ciudadanos y se tiene previsto que se desarrollen en las cabeceras de Quetzaltenango, Alta Verapaz, Zacapa, Sacatepéquez, Huehuetenango, Chimaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

En Quetzaltenango, grupos de estudiantes y egresados de distintas universidades de esa cuidad hicieron un llamado a la población a unirse a la manifestación pacífica, con el fin de protestar en contra de la corrupción en el país.

Se tiene previsto que desde las 14 horas se inicie la marcha que saldrá del Centro Universitario de Occidente, en la zona 1, la cual se dirigirá hasta al parque central.

En la 12 avenida de la misma zona se tiene previsto que se unan universitarios de casas de estudio privadas como de las Mesoamericana y Landívar, entre otras.

En Cobán, Alta Verapaz, estudiantes universitarios, un grupo de maestros y vecinos confirmaron que manifestaran a partir de las 15 horas y partirán del lugar conocido como El Monumento hacia el Parque Central, donde expresarán su repudio a la corrupción.

En otros puntos de la provincia también se informó que habrá marchas pacíficas para denunciar la corrupción en el país.