Quetzaltenango

Reunión del PP a puerta cerrada causa duda

El controversial candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Quetzaltenango, Armando Paniagua, efectuó el pasado miércoles a puerta cerrada una reunión con líderes y simpatizantes del Partido Patriota (PP) en un salón privado en la zona 2 de Xela, donde no se permitió el ingreso a la prensa, lo que originó duda en algunos vecinos.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Salón donde se efectuó la actividad privada del PP, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Salón donde se efectuó la actividad privada del PP, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Miembros de la campaña del PP impidieron el ingreso a miembros de la prensa con el argumento de que la reunión era una convivencia que tenía el objetivo de agradecer el apoyo recibido por Paniagua.

Se informó que solo ingresaron al evento las personas que presentaron un carné y que estaban anotados en un listado.

“Es una reunión de convivencia y nos dieron el carné para que recibamos la refacción y un obsequio. Las reuniones se han efectuado en diversas zonas”, manifestó una de las asistentes.

Vecinos indicaron que notaron que en la actividad había bolsas con alimentos, pero que desconocían si se trataba de un programa social o si eran promocionales del PP.

“Armando Paniagua ha tenido varias reuniones con los líderes del partido y esta es otra más. No hay bolsas de comida para entregar”, enfatizó Luis Galindo, comandante de campaña.

Se intentó conocer la versión del político, pero no respondió el llamado telefónico.