Quetzaltenango

Se inicia juicio contra hermanos sindicados de la muerte de dos hombres

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango  se inició este lunes el juicio  en contra de los hermanos Miguel y Humberto Estuardo Fuentes López, sindicados de haber dado muerte a dos hombres.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, donde se inició el juicio. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, donde se inició el juicio. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Rolando Castañeda, fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que los sindicados son juzgados por asesinato en grado de complicidad, ya que se presume que el 14 de diciembre de 2014 junto a un hombre y una mujer que están prófugos citaron a Marcelo Obispo y Vicente Vásquez González para ultimarlos.

De acuerdo con la acusación del MP, ambas víctimas  fueron citadas para negociar respecto de  unas personas que supuestamente viajarían de forma ilegal  a Estados Unidos.

Añade que al llegar al lugar pactado en Concepción Chiquirichapa, un hombre que acompañaba a los hermanos Fuentes López le dijo a Vicentes Vásquez que le había llegado la hora y posteriormente le disparó.

Se sospecha que los hermanos estaban escondidos y después salieron para agredir a otra persona que acompañaba a las víctimas, y que ahora figura como testigo protegido. 

Según autoridades, luego fue ultimado Marcelo Obispo y móvil del crimen fue porque las  víctimas no concluyeron el negocio con los victimarios.

Miguel Fuentes, uno de los acusados, aseguró que el día de los hechos, él trabajaba en el campo, ya que se dedica al cultivo de cebolla; mientras, que su hermano Humberto aseguró que  al momento del ataque compartía con un familiar.