Quetzaltenango

Toman por asalto cooperativa y roban Q296 mil

Desconocidos tomaron por asalto una cooperativa en San Juan Ostuncalco y amenazaron a los trabajadores para que les entregaran Q296 mil. 

Por Carlos Ventura / San Juan Ostuncalco

Denuncia por robo en una cooperativa de San Juan Ostuncalco es interpuesta en el MP de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Denuncia por robo en una cooperativa de San Juan Ostuncalco es interpuesta en el MP de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El robo ocurrió el miércoles último en la zona 1 del referido municipio de Quetzaltenango, donde según César Ixcot, del Ministerio Público (MP), tres hombres con armas de fuego huyeron luego de cometer el robo.

“Los descocidos amenazaron al personal que estaba en el interior y bajo amenazas lograron llevarse el dinero. Hay una grabación de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, pero no podemos dar detalles”, explicó Ixcot.

Delincuencia se extiende

Comerciantes y propietarios de negocios en varias zonas de Xela se sorprendieron el 13 del mes en curso, al observar que sus locales habían sido saqueados.





En esa ocasión se informó que dos de los negocios afectados fueron ventas de materiales de construcción, ubicados en la zona 8, donde las pérdidas reportadas fueron de aproximadamente Q17 mil, entre ambos establecimientos comerciales.

Además, se reportó que una librería de la zona 3 de Quetzaltenango, también fue saqueada, así como una oficina jurídica.

Usuarios de redes sociales manifestaron que es necesario que la Policía Nacional Civil (PNC) efectúe recorridos de vigilancia y señalaron que las medidas que han tomado autoridades locales no son suficientes para contrarrestar la delincuencia.

“Ya es mucho lo que está pasando en Xela, es alarmante. Es hora de hacer cambios en el tema de seguridad”, manifestó Silvers Escalante, usuario de Facebook.

Jorge Lara, jefe de la Comisaría 41 de la PNC, aseguró que los robos en Quetzaltenango serían cometidos por la banda de saqueadores denominada “Quichelenses”, el cual ha cambiado de modalidad, para saquear negocios.