Aprehenden a dos hombres por intentar abusar sexualmente de adolescente, en Uspantán

Dos individuos fueron capturados por pobladores de la aldea Buena Vista, Uspantán, Quiché, acusados de intentar abusar sexualmente de una joven de 16 años, que previamente habían drogado luego de proporcionarle una bebida.

Por Óscar Figueroa / Uspantán

Pedro Us López y Augusto Aguaré Pérez fueron llevados a la Policía de Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Pedro Us López y Augusto Aguaré Pérez fueron llevados a la Policía de Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Los detenidos fueron identificados como Pedro Us López, 21, y Augusto Aguaré Pérez, 28, quienes fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramiro Herrera, de la 64 Compañía de Bomberos Voluntarios de Uspantán, dio a conocer que por medio de una llamada telefónica vecinos los alertaron acerca de la supuesta violación de la que había sido objeto una menor de edad.

“Luego de llegar al lugar nos percatamos que la muchacha estaba consciente, con la vista perdida posiblemente porque había sido drogada, por lo que la trasladamos al Hospital Distrital de Uspantán en donde quedó internada”, explicó Herrera.

Andrés Tumax, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Buena Vista, informó que fueron unas mujeres de esa aldea los que se percataron de que los dos individuos llevaban a una joven, y que al rato retornaban pero sin su acompañante.

El capturado Pedro Us es originario de San Antonio Chiquito y Augusto Aguaré, de Quizachal, al igual que la víctima”, dijo Tumax.