Capturan a dos presuntos asaltantes de negocios

Dos presuntos delincuentes fueron capturados el sábado en la aldea El Carmen Chitaul, Santa Cruz del Quiché, sindicados de haber asaltado a mano armada al propietario de una tienda en el barrio El Carmen, Chinique.

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Adolfo Sen Tiu y Benito Mesías Castro fueron capturados por asalto a mano armada en Chinique, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Adolfo Sen Tiu y Benito Mesías Castro fueron capturados por asalto a mano armada en Chinique, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de  Adolfo Sen Tiu, de 33 años, y Benito Mesías Castro, 23, quienes fueron aprehendidos en la 3ra. Av. y 8a. calle de la zona 5, de la mencionada aldea, cuando se conducían en el automóvil  P-079CZG.

Según el informe policial, a los detenidos se les incautó un revolver calibre 38 mm; 13 celulares y dinero en efectivo supuestamente sustraído del negocio asaltado. 

Persecución

Luego del asalto, el dueño del establecimiento optó por perseguir en un mototaxi a los asaltantes, y al percatarse en donde se encontraban avisó a la Policía Nacional Civil (PNC).

César Soc, jefe de operaciones de la Comisaría 71 de la PNC, de Quiché, explicó: “La detención fue posible gracias a que el dueño del negocio denunció el robo y dio los datos necesarios para dar con los presuntos delincuentes, quienes minutos antes le habían despojado del dinero producto de las ventas del día”.

Soc informó que este es el primer asalto que se reporta en lo que va del mes en Chinique, sin embargo, hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de delito.