Celebran Día de la Biblia

Con caminatas, carrozas, pancartas y mensajes de amor, miembros de distintas iglesias del país conmemoraron el Día de la Biblia.

Por Óscar Figueroa y Eduardo Sam

Archivado en:

Alta Biblia De Día La Quiché Verapaz

En Senahú y Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz, centenares de miembros de la Iglesia Nazareno Central desfilaron por las principales calles y avenidas transmitiendo un mensaje de amor y paz.

Destacaron las pancartas donde recordaban a la población los Diez Mandamientos, entre ellos "No robaras", "No tomarás el nombre de Dios en vano", entre otros.

En Santa Cruz del Quiché decenas de fieles evangélicos de 19 iglesias participaron en manifestaciones de fe pública alusivas al Día de la Biblia.

Las actividades que se desarrollaron incluyeron una caminata y una reunión en la concha acústica del parque La Unión en acción de gracias a Dios por las Sagradas Escrituras, pidiendo especialmente por la paz en el país.

Entre los mensajes se leían: “Yo honro a los que me honran”, “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” y “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.

Jeremías Báten Zacarías, explicó que en esta jornada le agradecieron a Dios por inspirar a santos varones para plasmar hechos y vivencias en las Sagradas Escrituras que son la base para llevar una vida dedicada al servicio ministerial en las iglesias.

El Día de la Biblia se celebra en varios países de habla hispana y aunque no coinciden en una misma fecha, se conmemora durante agosto, que es el mes de la Biblia.