Dos hermanas se ahogan en el río Chixoy

Las hermanas Gregoria y Cecilia Solís Vásquez, de 15 y 19 años respectivamente, murieron ahogadas este Viernes Santo en el río Chixoy, en Sacapulas, Quiché, luego de lanzarse al agua sin saber nadar.  Bomberos Voluntarios  rescataron los cadáveres.

Por Óscar Figueroa / Sacapulas

Archivado en:

Quiché Río Chixoy Sacapulas
Río Chixoy en Sacapulas, Quiché, en el que se ahogaron las hermanas Gregoria y Cecilia Solís Vásquez, de 15 y 19 años. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Río Chixoy en Sacapulas, Quiché, en el que se ahogaron las hermanas Gregoria y Cecilia Solís Vásquez, de 15 y 19 años. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Testigos manifestaron que varias personas llegaron este viernes a pasear al río Chixoy, en la Chuvillil, Sacapulas, y las jóvenes decidieron lanzarse al río y todos creyeron que sabían nadar;  sin embargo, no salieron, por lo que familiares pidieron apoyo de los bomberos.

El bombero Emanuel Aceytuno socorristas llegaron hasta el afluente y localizaron los cuerpos que ya habían sido arrastrados unos metros corriente abajo en dirección a Sacapulas.

“Lamentablemente, cuando nuestros paramédicos llegaron hasta las jóvenes, ambas habían muerto.  Los cadáveres fueron rescatados y por disposición de la juez de Paz de Sacapulas fueron entregados a los familiares, quienes los llevaron a su comunidad para ser velarlos”, explicó Aceytuno.

La muerte de las hermanas Solís Vásquez son las primeras que se reportan durante la presente Semana Santa en Quiché por ahogamiento, según reporte de los distintos cuerpos de socorro en ese departamento.