Indigna hallazgo de feto frente a iglesia 

Consternación causó entre pobladores de Nebaj, Quiché, el hallazgo de un feto frente al templo El Calvario.

Por Óscar Figueroa / Nebaj

Archivado en:

Localizan feto Nebaj Quiché
Curiosos permanecen junto a patrulla de la PNC que traslada feto localizado en Nebaj. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).
Curiosos permanecen junto a patrulla de la PNC que traslada feto localizado en Nebaj. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Los restos fueron descubiertos por personas que caminaban por el lugar e inmediatamente alertaron a las fuerzas de seguridad, para que efectuaran las diligencias de ley.

Pobladores condenaron lo sucedido. Elena Brito, vecina y madre de familia, dijo que por qué el padre no se hizo cargo del bebé que nacería y lamentó la decisión de la madre.

“Lamentó que esa pobre mujer se encuentre desorientada y sin Dios en su corazón, porque nada justificaba que abortara”, manifestó Brito.

La entrevistada agregó que los niños tienen derecho a vivir, a pesar de la irresponsabilidad de alguno de los padres. 

“Lo peor es que una madre no valore a un hijo que. Por lo visto, el feto estaba terminando de formarse y por nacer”, según la pobladora.

Fiscales del Ministerio Público efectuaron los procedimientos de ley y ordenaron el traslado del feto hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santa Cruz del Quiché.