Hombre muere en accidente

El ayudante de un camión que transportaba maíz murió el sábado último, luego que el vehículo por causas que se desconocen volcara y se saliera de la carretera, en el caserío Xetabal, Sacapulas, Quiché, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Óscar Figueroa / Sacapulas

Vecinos llegan al lugar donde ocurrió el accidente, en Xetabal, Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueoa)
Vecinos llegan al lugar donde ocurrió el accidente, en Xetabal, Sacapulas, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueoa)

La víctima mortal fue identificada como Andrés Matzat Moreno, de 34 años, quien viajaba en la parte trasera del camión, mientras Germán Calel Chuc, 32, quien iba en la cabina, resultó con golpes en la cabeza.

“Salimos de Huehuetenango hacia San Andrés Sajcabajá a entregar 250 quintales de maíz, pero al pasar por Sacapulas el piloto perdió el control del camión y este volcó, lo que causó la muerte de mi compañero”, comentó Calel Chuc.

Prolongada

Testigos relataron que el incidente ocurrió cuando el vehículo pesado comenzó a descender de la aldea Rancho de Teja hacia el caserío Trapichitos, pero por lo empinado y sinuoso del camino el piloto perdió el control del timón. 

“La bajada es prolongada, por lo que se presume que al vehículo le falló el sistema de frenos, y en una curva el chofer no pudo controlarlo y se salió de la carretera”, dijo Jeremías Pérez, lugareño.

Nelson Mérida, de la 43 Compañía de Bomberos Voluntarios de Sacapulas, informó que el cuerpo de Matzar Moreno fue localizado debajo de la carrocería del transporte pesado, cuyo piloto huyó.