Supuestos simpatizantes de Líder y  del PP se enfrentan en Chajul

Al menos 15 personas resultaron con heridas leves el domingo último cuando dos grupos de supuestos simpatizantes del Partido Patriota (PP) y de Libertad Democrática Renovada (Líder) se enfrentaron en Chajul, Quiché.

Por Óscar Figueroa / Chajul

Los supuestos seguidores de Líder y PP se enfrentan con insultos y luego se lanzan piedras, en Chajul. (Foto Prensa Libre: Kanal4Quiché)
Los supuestos seguidores de Líder y PP se enfrentan con insultos y luego se lanzan piedras, en Chajul. (Foto Prensa Libre: Kanal4Quiché)

De acuerdo con un video de Knal4quiche, en la trifulca los supuestos seguidores de las agrupaciones políticas se lanzaron piedras y otros objetos contundentes, que ocasionaron raspones y golpes que ameritaron atención médica.

Los pobladores involucrados también ocasionaron daños a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) y en el edificio de la Municipalidad, por lo que fueron dispersados por agentes policiales, quienes reestablecieron el orden.

Algunos vecinos comentaron que el enfrentamiento ocurrió cuando los supuestos seguidores de Líder hacían una caminata para apoyar al candidato a la alcaldía, pero se encontraron con un grupo de supuestos correligionarios del PP, con quienes discutieron y la disputa se salió de control.

Se intentó vía telefónica obtener la versión del candidato de Líder, Laynez Mendoza,  y  de Pedro Caba, candidato por el PP, pero ninguno atendió las llamadas.



#Chajúl: Trifulca deja varios heridos.Lo que inició como una caminata en apoyo al candidato a la alcaldía del Partido LIDER, finalizó en una trifulca con supuestos simpatizantes del Partido Patriota. Según el reporte de la #PNC, 17 personas resultaron heridas; la sub estación policial resultó con daños y el edificio de la municipalidad también resultó con daños. Al final un fuerte contingente de #PNC logró restablecer el orden..

Posted by Knal Cuatro Quiche on Lunes, 24 de agosto de 2015