Violador confeso asegura que abusó de menor a cambio de una bicicleta

Un hombre fue capturado el martes último en la zona 2 de Santa Cruz del Quiché, Quiché, señalado de haber abusado de un menor de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

Augusto Fermín Sis itzep es acusado de haber abusado de un adolescente de 14 años en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Augusto Fermín Sis itzep es acusado de haber abusado de un adolescente de 14 años en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Se trata de Augusto Fermín Sis Itzep, alias "el Chucky", de 33 años, quien fue capturado por pobladores de ese sector y posteriormente entregado a la PNC, acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 años.

En su defensa, el aprehendido admitió haber tenido relaciones sexuales con el menor, pero dijo que fue con su consentimiento, pues le ofreció una bicicleta a cambio y este aceptó.

"Me acusan de la violación de un patojo, pero eso no es cierto. Sí, estuve con él, pero fue por su propia gana, yo no lo violé", argumentó Sis Itzep.

El acusado admitió que el hecho ocurrió en el interior de su vivienda, ubicada en la 4a. calle 14-15 zona 2 de Santa Cruz del Quiché.

Ángel Escobar, de la PNC, informó que los vecinos captores aseguraron que Sis Itzep abusó sexualmente del joven, y agregó que el detenido tiene historial delictivo.

"Ante la molestia de la población aprehendimos al acusado. Bomberos de la localidad le brindaron los primeros auxilios al menor y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Quiché", dijo Escobar.