Violencia en Quiché se cobra la vida de dos hombres

Dos muertes violentas fueron registradas este lunes en Uspantán y Nebaj, Quiché, hechos que son investigados por el Ministerio Público (MP), informaron fuentes oficiales.

Por Óscar Figueroa / Quiché

El cadáver  de un hombre fue hallado en Uspantán, Quiché, con señales de haber sido estrangulado. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El cadáver de un hombre fue hallado en Uspantán, Quiché, con señales de haber sido estrangulado. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

En la Calzada Centenario, zona 2 de San Miguel Uspantán, vecinos localizaron el cuerpo estrangulado de Rigoberto Lux Reyes, de 21 años, indicó Ramiro Herrera, de los Bomberos Voluntarios.

"Al revisar el cuerpo nos percatamos de que presentaba heridas en el cuello, lo que hace suponer que lo estrangularon", relató Herrera.

Muere baleado

En el cantón Villalá, Nebaj, Quiché, un desconocido mató de un balazo en la cabeza a Vicente Marcos, 42, cuando este reparaba el techo del garaje en donde guardaba un mototaxi.

Según comentaron algunos pobladores que presenciaron el ataque, Marcos conversaba con uno de sus hijos cuando se escuchó un ruido que los alertó.

"El niño creyó que el estallido fue provocado por un cohete, pero al llegar al lado del vehículo se percató de que su papá tenía una herida de bala en el cráneo", dijo Nicolás Brito López, vecino.

Investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP acordonaron el área y recogieron evidencias para establecer las primeras líneas de investigación.