Aprehenden a pareja por posesión ilegal de armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron este martes a una pareja que, supuestamente, portaba armas de fuego de manera ilegal en San Sebastián, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / San Sebastián

Berta Roselda Aguilar Calderón, de 24 años, y Nelson Armando Ramírez Martínez, 36, son retenidos por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Berta Roselda Aguilar Calderón, de 24 años, y Nelson Armando Ramírez Martínez, 36, son retenidos por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los detenidos fueron identificados como Berta Roselda Aguilar Calderón, de 24 años, y Nelson Armando Ramírez Martínez, 36, quienes se conducían en el vehículo con placas P-549DMD, en el cual las autoridades hallaron una mochila de tela típica multicolor con dos armas de fuego.

La PNC dio a conocer que la pareja fue detenida en un operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 181 de la carretera al suroccidente, en jurisdicción del mencionado municipio. Agregaron que se presume que los capturados se dirigían a cometer un hecho delictivo.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de Retalhuleu, indicó que los detenidos fueron llevados a la subestación de la PNC para ponerlos a disposición de un juzgado.

Otra captura

El 30 de marzo último, la PNC y el Ministerio Público aprehendieron a cuatro presuntos vendedores de droga cuando efectuaban allanamientos en Champerico, Retalhuleu, informaron autoridades.

Los capturados son Estuardo Duarte, de 23 años; Rocael Gramajo, 28; Fredy Hernández, 36, y Mynor Bautista, 20, a quienes se les decomisó al menos dos libras de supuesta cocaína y bolsas que contenían marihuana.