Caen presuntos saqueadores de viviendas

Dos hombres que tenían orden de captura fueron aprehendidos la noche del jueves último en la cabecera de Retalhuleu, sindicados de robar en viviendas. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Los dos capturados en Retalhuleu son sindicados de robo en viviendas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los dos capturados en Retalhuleu son sindicados de robo en viviendas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, dijo que los sujetos tenían orden de aprehensión por robo, emitidas el 4 y 5 de noviembre último.

“Según las investigaciones, los detenidos se dedican a robar en domicilios de la zona 1 de Retalhuleu”, explicó Sandoval.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu para resolver su situación legal. 

Capturados

  • Carlos Humberto Quemé Real, de 40 años.
  • Edras Moisés Ajanel Morales, 43.

Otro caso

El jueves último, dos hombres fueron sorprendidos por la PNC en Chimaltenango, cuando intentaban cortar los candados de un negocio que supuestamente pretendían saquear.

Los presuntos  saqueadores podrían pertenecer a la banda los Quichelenses, según investigadores de la PNC, quienes detallaron que el hecho ocurrió en  una venta de zapatos de la zona 2 de la cabecera de ese departamento.





La Policía detalló que los capturados utilizaban herramientas para quitar los candados del inmueble, pero al notar la presencia de agentes policiales intentaron huir en un automóvil, pero fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad.

A los sujetos se les decomisaron herramientas como tenazas, un caimán, una ganzúa, un machete, una sierra y un alicate, las cuales supuestamente utilizaban para entrar a los negocios que saqueaban.