Caen presuntos sicarios en Champerico

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el miércoles último a dos hombres sindicados de cometer asesinatos en la aldea San Vicente, Champerico, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Dos sujetos  sindicados de ser sicarios fueron capturados por la PNC en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Dos sujetos sindicados de ser sicarios fueron capturados por la PNC en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Daniel Morales Solís, de 21 años, originario de Coatepeque, Quetzaltenango, y Geovany Carreto Hernández, 18, de El Asintal, Retalhuleu, quienes fueron sorprendidos cuando se desplazaban a pie por dicha aldea, y se presume que cometerían algún crimen, según el informe oficial.

Los sujetos portaban un arma de fuego con 11 municiones, indicó Baudilio Bravo, de la comisaria 34, quien agregó que se investigará si el arma decomisada ha sido utilizada para cometer hechos delictivos.

“Presumimos que estos individuos se dedican al sicariato. El calibre de las municiones es similar a las que se encontraron en una escena del crimen de un hombre, que fue ultimado en el patio de su vivienda en aldea El Rosario, Champerico”, finalizó Bravo.