Campaña de vacunación previene casos de rabia en perros y gatos

Trabajadores  de la dirección del Área de Salud  efectúan en Retalhuleu una campaña de vacunación de perros y gatos, con el fin de evitar casos de rabia, informó  Nora Cojulum, directora  del centro de Salud de la cabecera departamental.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Trabajadora del Área de Salud vacuna un perro en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Trabajadora del Área de Salud vacuna un perro en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Cojulum  informó que vacunan a perros y gatos mayores de 2 meses, con el fin de prevenir el referido mal, que de proliferar, podría afectar la salud de pobladores.

Thelma Martínez, coordinadora de la campaña,  indicó que la jornada  se inició este miércoles en colonias y barrios de la cabecera de Retalhuleu, y que también se extenderá a los otros ocho municipios del departamento. Añadió que la vacunación culmina el próximo jueves. 

Agregó que en lo que va del año, al menos 250 personas han sido mordidas por perros, en su mayoría callejeros; sin embargo,  no se ha sido reportado ningún caso de rabia.

La vecina Dairin Rivas  manifestó que la vacuna es gratis y es importante para proteger la salud de las mascotas, como perros y gatos.

Gloria Reinoso,  otra pobladora, dijo que con este tipo de campaña  se logra vacunar a los perros callejeros, ya que están más expuestos a enfermar de rabia.