Capturan a hombre por agredir a madre y esposa

Julio Ixchop Hernández, de 32 años, fue capturado este viernes luego de que bajo efectos de licor agredió con una silla a su progenitora, Francisca Hernández, 54, en la colonia Garza 200, en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Julio Ixchop  Hernández fue capturado luego de que agredió a su progenitora, Francisca Hernández y a su esposa, en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Julio Ixchop Hernández fue capturado luego de que agredió a su progenitora, Francisca Hernández y a su esposa, en la ciudad de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Francisca Hernández expresó que su hijo le pegaba a su esposa, quien recientemente dio a luz, por lo que ella intervino para evitar que siguiera pegándole, pero este la insultó y luego agredió con una silla de madera que se quebró debido a los golpes.

Al lugar fueron alertados bomberos Voluntarios, quienes le prestaron primeros auxilios a Hernández, quien resultó con una herida y fractura en el antebrazo derecho, por lo que la trasladaron al Hospital Nacional de esa ciudad, informó el socorrista Elvis Reyes.

Hernández comentó que no es la primera vez que su hijo la agrede, ya que lo ha hecho en varias ocasiones, pero hoy fue más grave porque le causó una fractura en el brazo y una herida cortante, por lo que tuvo que pedir apoyo de sus vecinos.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional Civil, quienes capturaron a Ixchop Hernández, que intentaba huir en un mototaxi, del que fue bajado y llevado a la cárcel preventiva que se encuentra en la Comisaría 34, en esta ciudad.