Capturan a hombre sindicado de matar a un piloto en Santa Cruz Muluá

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la noche del jueves último en Santa Cruz Muluá Retalhuleu, a Jeriel Vásquez Mundo, de 31 años, alias “el Jalea”, quien es sindicado de haber matado a balazos al piloto de un bus identificado como Elieser Ariel Méndez, 35, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Santa Cruz Muluá

Jeriel Vásquez, alias el Jalea, fue capturado en Santa Cruz Muluá, sindicado de haber matado a balazos a un piloto de transporte urbano. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Jeriel Vásquez, alias el Jalea, fue capturado en Santa Cruz Muluá, sindicado de haber matado a balazos a un piloto de transporte urbano. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Vásquez también es señalado de asaltar a vecinos de la aldea Brillantes, en el referido municipio, quienes dieron aviso a la PNC para ubicarlo y capturarlo.

El informe policial agrega que atendieron el llamado de los pobladores, y que cuando lo buscaban en una calle solitaria ubicaron a Vásquez, quien intentó huir, pero después de unos metros los agentes policiales lo aprehendieron.

Al sujeto se le incautó un revolver calibre 22, con 7 cartuchos útiles, el cual aparentemente utilizaba para amenazar a sus víctimas, y posteriormente fue trasladado a la subestación local.

Wilson López, jefe de la Comisaria 34, añadió que Vásquez es sindicado de haber participado en el ataque armado contra un piloto y un ayudante de los transportes Charras, el 23 del mes en curso, y que las investigaciones por parte del Ministerio Público continúan.

“Vásquez también fue denunciado por un vecino, quien indica que este lo atacó con un arma de fuego y que le robó una escopeta; además, tiene 14 antecedentes por diferentes delitos y salió de prisión hace un mes , donde cumplió una condena de 6 años”, finalizó López.