Capturan a presunto sicario en Retalhuleu

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a un hombre sindicado de participar en el asesinato de un piloto de transportes Luarca, en junio de 2014, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda y Jorge Tizol / Retalhuleu

Edonías Esaú  Calderón Cifuentes fue capturado en la cabecera de Retalhuleu, sindicado de  haber dado muerte  a un piloto en junio de 2014. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Edonías Esaú Calderón Cifuentes fue capturado en la cabecera de Retalhuleu, sindicado de haber dado muerte a un piloto en junio de 2014. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

El detenido fue identificado como Edonías Esaú Calderón Cifuentes, de 20 años, quien se encontraba en su vivienda ubicada en el callejón Los Coqueros, cantón Dolores, zona 5 de Retalhuleu.

Según los investigadores de la PNC, se tenía programada otra captura, pero no se encontró al sindicado.

Marvil López, fiscal del Ministerio Público, detalló que la captura está relacionada con la muerte del piloto César David Monzón, 27, quien según investigaciones no habría pagado una extorsión a pandilleros que operan en el sector.

“Ya tenemos conocimiento de quién manejaba la motocicleta con la que perpetraron el ataque y vamos a seguir con las investigaciones para capturar a otros extorsionistas de empresarios y pilotos de este departamento”, finalizó el fiscal.