Capturan a presuntos asaltantes 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a tres presuntos asaltantes cuando con armas de fuego  se dirigían a un local comercial en la cabecera de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / San Martín Zapotitlán

Aprehendidos son custodiados por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Aprehendidos son custodiados por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los detenidos son  Wainer Yelsin López Watsin, de 18 años;  Gerber de Jesús Francisco Morales, 19; y  José Andrés Toj Ramírez, 18, quienes se conducían en la motocicleta con placa M-797CGV.

La PNC informó que los detenidos se encaminaban al lugar con la intención de asaltar ese negocio, y al detenerlos se les incautó una pistola con 11 municiones útiles, un revólver 22 sin municiones y dos teléfonos celulares.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34, indicó que, según  la investigación preliminar,  después del asalto los aprehendidos pretendían atentar contra pilotos del transporte que circula de San Martín Zapotitlán a San Felipe.

Otro hecho

El martes último, dos presuntos delincuentes fueron capturados cuando entregaban teléfonos celulares a pilotos del transporte extraurbano y a comerciantes, con el fin de extorsionarlos, informó la PNC.

Los capturados son Osvaldo Edilberto Álvarez, de 20 años, y Juan Carlos Santizo  Morán de 18 años, cuya detención se llevó a cabo en El Asintal,  Retalhuleu, donde pretendían cometer el ilícito,  indicó Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34.

A los dos detenidos se les decomisó cuatro teléfonos celulares, de los cuales entregaban uno a un piloto al momento de la captura. Un cómplice de los sindicados logró escapar y se presume portaba un arma de fuego.