Decomisan pollo de contrabando en Retalhuleu

Autoridades decomisaron 150 cajas con pollos que habían sido ingresadas de contrabando de México hacia Guatemala, con un valor de 57 mil quetzales, se reportan varias personas capturadas. El decomiso ocurrió en el kilómetro 189 de la ruta CA2 en jurisdicción de San Sebastián Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / San Sebastián

Entre los detenidos hay dos menores de edad. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Entre los detenidos hay dos menores de edad. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Después de varios operativos que efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC),  también se decomisaron cuatro carros y un camión donde trasportaba el producto que luego iba ser distribuido en los mercados locales.

Marco Antonio Richir, técnico del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga), comentó que el producto está en cuarentena por la influenza aviar,  y que los pollos que se decomisaron tienen varios productos químicos que son prohibidos en Guatemala.





“Esto es un contrabando aduanero y  delito contra las medidas sanitarias, por el momento se reportan varias personas capturadas, aunque el Ministerio Publico (MP) aún efectúa las investigaciones para establecer si serán  detenidos, ya que también hay dos menores de edad que descargaban los carros y el camión”, dijo Byron Barrios, de la PNC. 

Barrios comentó que esta es la segunda vez que se decomisa pollo en el mismo camión.