Estudiantes plasman arte en mural

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez inauguraron el viernes último en la zona 1 de Retalhuleu un mural con 26 obras de arte creadas por ellos.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Universitarios aprecian algunas pinturas colocadas en una calle de la ciudad de Retalhuleu.
Universitarios aprecian algunas pinturas colocadas en una calle de la ciudad de Retalhuleu.

Luis Mazariegos, docente de Arquitectura de la mencionada casa de estudios, dijo que el mural es un proyecto de intervención urbana que consiste en rescatar las áreas que se encuentran abandonadas en la cabecera departamental.

“Se inauguró el proyecto denominado “Paseo del arte”, donde se colocaron 26 obras que primero fueron hechas en papel y luego plasmadas en cerámica, que fue colocada en una pared”, puntualizó Mazariegos.

La estudiante Sara Sologaistoa indicó que el proyecto tuvo un valor de Q55 mil, que fueron gestionados y reunidos por los estudiantes, a través de diversas actividades.

María Mercedes Rabanales, de la Mesa Turística Guate Mágica, resaltó que es bueno que sean los estudiantes jóvenes quienes den el primer paso para convertir a Retalhuleu en un lugar atractivo.

“A este lugar donde los jóvenes colocaron las obras se le conoce como la Antigua Estación del Ferrocarril, que estaba abandonada”, expresó.

Los murales muestran una diversidad de temas relacionados con la naturaleza, entre otros aspectos.