Estudiantes temen hundimiento en escuela de Retalhuleu

Estudiantes y maestros de la Escuela Rural Mixta Tipo Federación Carlos Villagrán Paul de la cabecera de Retalhuleu, se manifestaron este martes, ya que temen que una posible filtración de agua cause un hundimiento en las instalaciones del referido establecimiento educativo. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Estudiantes ingresan a la Escuela Rural Mixta tipo Federación Carlos Villagrán Paul, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Estudiantes ingresan a la Escuela Rural Mixta tipo Federación Carlos Villagrán Paul, en la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acordonó el lugar y constató que al caminar por la entrada principal de la escuela se percibe un  vacío debajo del piso, por lo que solicitaron a las autoridades del plantel que los estudiantes no pasen por ese lugar.

Víctor Quintanilla, delegado departamental de Conred, indicó que como una medida de prevención se acordonó el área y quedara deshabilitada la entrada principal de la escuela, hasta que se determine qué es lo que sucede en el lugar.

“Haremos un monitoreo en el sector y de ser posible se escarbará el lugar para verificar si es algún drenaje colapsó”, expresó  Quintanilla.

Aparte, María Chávez, directora de la escuela, comentó que los problemas por la  filtración de agua de lluvia se registran en todo el plantel y posiblemente eso sea la causa del problema.

“Solicitamos de urgencia a las autoridades correspondientes que nos apoyen, ya que aún faltan días para que se terminen las clases y tememos que pueda ocurrir una tragedia”, expresó Chávez.

Ángel Martínez, gobernador departamental, indicó que se solicitará a la Dirección Departamental de Educación que se adelanten los exámenes finales de los estudiantes, para que se efectúen los trabajos necesarios en la escuela.