Localizan en matorrales a menor que estaba desaparecida 

Una joven de 16 años que estaba desaparecida, fue localizada abandonada este martes entre unos matorrales en la zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Agentes de la PNC trasladan a la menor que fue encontrada en la zona 4 de la cabecera. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Agentes de la PNC trasladan a la menor que fue encontrada en la zona 4 de la cabecera. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

De acuerdo con información preliminar, la menor desapareció el lunes último cuando fue raptada por tres individuos que viajaban en un mototaxi.

La afectada fue encontrada en estado inconsciente por vecinos, quienes le prestaron los primeros auxilios y alertaron a los Agentes de la Policía  Nacional Civil (PNC), quienes procedieron al rescate.

Un Familiar comentó que la  adolescente se dirigía a estudiar en la zona 4 de la cabecera, cuando supuestamente tres sujetos se la llevaron a bordo del referido vehículo de alquiler.  

“Desconocemos quiénes fueron los que la raptaron;  tenemos conocimiento que le colocaron un trapo en la boca y al parecer la drogaron. Pedimos a las autoridades que investiguen para dar con los delincuentes”, expresó uno de los familiares de la menor.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, informó que se tenía conocimiento que la menor que estaba desaparecida, por lo que investigaron y gracias a los vecinos fue localizada.

“Vamos a investigar, porque la menor tiene golpes en diferentes partes del cuerpo; al parecer las personas que la raptaron le pegaron, pero ella en este momento está un poco mal porque  se cree que la drogaron”,  afirmó Sandoval.

Carlos Velásquez, vecino, dijo que la joven pedía auxilio y vestía el uniforme de un establecimiento educativo, por lo que de inmediato la atendieron y llamaron a  socorristas, quienes las trasladaron a un hospital para su recuperación.