Los Caminantes avanzan y se acercan a la capital

Los tres hombres que salieron el martes último del parque central de la cabecera de Retalhuleu hacia la capital, para manifestar contra la corrupción y a favor de la dignidad del pueblo, salieron este viernes a las 6.30 horas de la cabecera de Escuintla, y esperan llegar a Amatitlán o Villa Nueva, para efectuar el último tramo mañana hacia la Plaza de la Constitución.

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Los Caminantes en su paso por Escuintla hacia la capital. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Los Caminantes en su paso por Escuintla hacia la capital. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Gilder Guzmán, de 43 años; Emilio Pop, 24, y Diego Martínez, 19, esperan reunirse a los manifestantes que se presenten frente al Palacio de la Cultura, como parte de las actividades en contra de la corrupción que se realizan desde hace más de nueve semanas.

Guzmán indicó que se sienten agotados, pues han recorrido unos 45 kilómetros diarios, pero los pobladores de las localidades en donde han pasado los han motivado, así como pilotos de automóviles, quienes bocinan varias veces cuando pasan junto a ellos, como muestra de apoyo.

Los caminantes añadieron que los vecinos de los pueblos a donde llegan los han recibido muy bien, y que les han ofrecido agua y comida.

Los tres manifestantes expresaron su satisfacción, pues dicen que están creando conciencia en la población, y durante su caminata entregan volantes donde manifiestan su rechazo a la corrupción.

Martinez añadió que no han establecido hasta dónde llegarán este viernes, pero que será en Amatitlán o Villa Nueva donde pernoctarán.