Matan a Fletero en El Asintal

El fletero Ambrosio Juárez Dueñas, de 39 años, fue asesinado de varios balazos en el sector conocido como El Predio, en la aldea el Xab, El Asintal, Retalhuleu, informaron las autoridades.

Por Jorge Tizol

Archivado en:

Fletero Retalhuleu Violencia
Policías observan el cuerpo del fletero Ambrosio Juárez. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Policías observan el cuerpo del fletero Ambrosio Juárez. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, cuando la víctima tenía pocos minutos de haber salido de una iglesia evangélica del sector y se dirigía a su casa en un picop.

Desconocidos le colocaron una barricada para asaltarlo y después dispararle, según las primeras versiones.

María González, una vecina, comentó que la víctima llegó en horas de la tarde a la iglesia Adventista del Séptimo Día, pero que se le olvidó las llaves de su vivienda, por lo que tuvo que regresar.

En el transcurso del camino había unas piedras colocadas en el centro de la calle. Se bajó a quitarlas y ahí aprovecharon los delincuentes para asaltarlo.

“Al parecer los malhechores querían robarle el carro y, al oponerse, le dispararon en varias ocasiones. Este lugar es muy peligroso porque a diario asaltan a los peatones y pilotos. Ya en repetidas ocasiones se ha pedido al gobernador Ángel Martínez que se coloque una sub estación de la Policía en este sector pero nunca nos ha hecho caso a nuestra peticiones”, expresó Luis Us, miembro de la iglesia a la cual asistía Juárez.

Byron Aguilar, jefe de la comisaría 34 de la Policía Nacional Civil de la localidad, comentó que se harán las investigaciones para dar con los responsables.

“Al parecer la víctima intentó huir de los ladrones pero fue alcanzado por las balas. En este lugar se han dado varios hechos lamentables en lo que va del año, pero estamos trabajando para poder capturar a los responsables”, afirmó Aguilar.