Niño muere arrollado por camión repartidor de agua pura

Luis David Barrillas, de 5 años, murió arrollado este miércoles por un camión repartidor de agua pura en la zona 6 de la cabecera de Retalhuleu, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda / Retalhuleu

Agentes policiales acordonan el área donde ocurrió el percance, en la zona 6 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Agentes policiales acordonan el área donde ocurrió el percance, en la zona 6 de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Socorristas indicaron que cuando llegaron al lugar constataron que el menor había muerto debido a múltiples golpes y fracturas que sufrió en diferentes partes del cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe policial detalla que el camión C-792 BHJ era conducido por José Cifuentes, 19, quien era ayudante del piloto contratado por la empresa distribuidora, a quien se identificó como Edy Salvador Donis.

Pobladores detallaron que el piloto designado le pidió a Cifuentes que manejara el vehículo, pero este no se percató de que el niño jugaba con una bicicleta y lo arrolló.

Agentes de la PNC indicaron que ambos fueron capturados y llevados a un juzgado local para definir su situación legal.

Vecinos del área indicaron que el sector conde ocurrió el percance es utilizado para recreación, y no entienden por qué  el camión ingresó al área.