Pobladores retienen a trabajadores del INDE

Un grupo de vecinos de la comunidad Brillantes, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, retuvieron este lunes al menos de dos horas a cinco trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) con el objetivo de hacer presión a la empresa que les suministra el servicio eléctrico, ya que según ellos no tienen electricidad desde hace tres días.

Por Rolando Miranda / Santa Cruz Muluá

Pobladores de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, bloquean el paso de vehículo en que se desplazaban  trabajadores del INDE, en presión para que ENERGUATE les arreglara servicio eléctrico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Pobladores de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, bloquean el paso de vehículo en que se desplazaban trabajadores del INDE, en presión para que ENERGUATE les arreglara servicio eléctrico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los pobladores bloquearon la entrada y salida de la comunidad con piedras y palos para que los trabajadores del INDE, quienes se conducían en el vehículo placas M-670DWY, ya no pudieran salir y hacer presión a ENERGUATE para que les fueran a restablecer el servicio eléctrico.

Sergio Gramajo, vecino, comentó que desde hace tres días no cuentan con el servicio eléctrico y han estado llamando a la empresa ENERGUATE para que envíe trabajadores para que arreglen el problema y restablezcan la electricidad, pero no han tenido respuesta, a pesar que la comunidad no está en resistencia.

“Todos los vecinos pagamos el servicio de energía, y no es justo que no nos hagan caso cuando solicitamos de favor que restablezcan el servicio, y por eso decidimos retener a los trabajadores del INDE para que de esa manera ellos se comunicaran con la empresa ENERGUATE y puedan venir a verificar qué es lo que está pasando con el servicio”, expresó Gramajo.

Bernabé Mazariegos, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, indicó que la comunidad ya está cansada del mal servicio que presta la empresa ENERGUATE, ya que el servicio es irregular y los recibos llegan con montos elevados por consumo.

“A los trabajadores del INDE los retuvimos pero no los tratamos mal, y les explicamos por qué lo hicimos, ya que todos los alimentos que teníamos en los refrigeradores se descompusieron y no contamos con agua entubada, ya que el pozo es mecánico y sin energía eléctrica no funciona”, expresó Mazariegos.

Mynor Amézquita, comunicador de Energuate, indicó que desde la mañana de este lunes han estado trabajando en el área afectada, ya que hay líneas reventadas y se mandaron a varias brigadas para que el servicio se restablezca lo más pronto.