Turba captura a presunto delincuente 

Un hombre se salvó de ser vapuleado la noche del miércoles último, señalado por una turba de haber robado una puerta en una vivienda deshabitada de la colonia Pamelita, zona 4 de la cabecera de Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Miguel Ángel Rivas Santizo es llevado a la Comisaría 34 de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Miguel Ángel Rivas Santizo es llevado a la Comisaría 34 de la PNC. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de Miguel Ángel Rivas Santizo, de 36 años, quien según el reporte policial, junto a otro hombre que huyó, intentaron quitar una puerta de metal para luego venderla como chatarra.

El grupo de personas que retuvo a Rivas amenazaba con golpearlo y lincharlo, ya que según ellos, el sindicado ha sido visto cuando comete otro tipo de ilícitos en el  sector.

Byron Loayes, de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que Rivas tiene varios ingresos a la cárcel por diferentes delitos.

Algunos vecinos comentaron que Rivas ha robado utensilios y otro tipo de objetos elaborados con hierro para venderlos como chatarra. El sujeto fue puesto a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.

Persiste delincuencia

El 24 de febrero último, agentes de la PNC capturaron a un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo, en la zona 1 de la cabecera de Retalhuleu.

Se trata de Carlos Alfonso Matul Chal, de 43 años, quien se trasladaba en el automotor P-171DLB, el cual fue robado por un grupo de hombres armados el 15 de agosto del 2015 en la capital.