Reportero muere en accidente de tránsito

El reportero de un canal de televisión local murió este viernes luego de haber sido atropellado por un bus extraurbano en la calle principal de San Sebastián, Retalhuleu, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Rolando Miranda / San Sebastián

Vecinos llegan a identificar a la víctima en la calle principal de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Vecinos llegan a identificar a la víctima en la calle principal de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La víctima fue identificada como Mario Humberto Rac, de 36 años, originario de la cabecera de Retalhuleu.

Los socorristas informaron que Rac murió por politraumatismo general.

Algunos curiosos comentaron que la víctima viajaba en una motocicleta cuando por causas que se desconocen chocó de frente con el transporte colectivo.

"Lamentamos la muerte del reportero, quien se dedicaba a informar de lo que acontecía en la localidad y en el deporte retalteco", comentó un vecino.





Ataque a periodistas

El 10 de marzo del 2015, el corresponsal de Prensa Libre en Suchitepéquez, Danilo López, y otro periodista fueron ultimados en el parque central del Mazatenango.

Según testigos, López y sus colegas Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, y Marvin Túnchez se encontraban frente al edificio de la Gobernación Departamental cuando fueron atacados a balazos por dos hombres que luego escaparon en una motocicleta azul.

López y Salazar murieron en el lugar del ataque, mientras que Túnchez fue llevado herido a un centro asistencial, reportaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio Público (MP) reportaron horas después la captura de Sergio Valdemar Velásquez Reyes, sindicado de ser uno de los supuestos atacantes de los comunicadores.