Rescatan a dos hermanos víctimas de maltrato en El Asintal  

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) restaron este martes en aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, a dos hermanos de 3 y 6 años de nacionalidad estadounidense, quienes eran víctimas de maltrato infantil por parte de su padre, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / El Asintal

Personal de la PGN rescata a dos hermanos en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Personal de la PGN rescata a dos hermanos en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades dieron a conocer que se trata de una niña y un niño, quienes vivían en el mencionado municipio desde hace dos años.

La PGN informó que la denuncia la hizo la madre de los menores, quien se encontraba en Oregon, Estados Unidos, e indicó que vino a Guatemala porque sus hijos se quejaban vía telefónica que eran maltratados por su padre.

Padre violento

Un empleado de esa institución informó que el padre puso resistencia cuando las autoridades llegaron a rescatar a los menores, y según la madre de las víctimas el padre es violento y tiene antecedentes en Estados Unidos.

“La mamá de las víctimas indicó que su esposo trajo a los hermanos a Guatemala con la excusa de nacionalizarlos, y al estar aquí en El Asintal amenazaba a la madre de los niños de secuestrarlos y dirigirse a México si no enviaba dinero”, manifestó el empleado.

La PGN informó que los menores fueron entregados a su madre en el Juzgado de Paz de El Asintal, y fueron trasladados a la capital en donde se les brindará un albergue preventivo mientras resuelven su situación.